Mundo

Disney sabía de los peligrosos lagartos desde hace más de un año

No es la primera vez que estos animales ocasionan problemas en los parques Disney

El pasado martes 14 de junio, alrededor de las 9:20 de la noche, el pequeño Lane Graves paseaba con sus padres cerca de la orilla del lago artificial «Seven Seas Lagoon», del complejo de Walt Disney World Resort en Bay Lake, Florida.

De pronto, un caimán salió del agua y lo arrastró hacia el lago artificial, aunque su padre intentó luchar por rescatarlo, sus esfuerzos fueron en vano.

16 horas después, tras sacrificar a cinco caimanes en su búsqueda, su cuerpo sin vida fue encontrado «intacto».

Esta fue la noticia que ha impactado y molestado a miles de personas alrededor del mundo.
Mientras algunos acusan de irresponsables a los padres del niño de dos años, por descuidarlo en una zona donde aparentemente estaba restringido nadar, otros culpan a la empresa por no informar de la presencia de estos reptiles y limitarse a negar el acceso al agua con letreros.

Sin embargo, un artículo de la revista «The Wrap», asegura que, 14 meses atrás, Disney ya había recibido quejas sobre la presencia de largartos en otros complejo. Incluso existen videos de cómo los turistas alimentan a estos animales para atraerlos y tomar fotos de ellos.

«Disney sabia que estos lagartos ya no le temían a los humanos, ya que habían comenzando a asociar a los huéspedes con comida, la empresa no actuó de forma proactiva», indicó un informante a dicho medio.

En el clip de arriba se aprecia el momento en que un empleado intenta ahuyentar a uno de estos reptiles que nadaba cerca de la atracción Splash Mountain,

«Toda la propiedad está interconectada a través de los canales por lo que es difícil mantenerlos fuera de los lagos. Los lagartos están en todos los campos de golf. El equipo intenta reubicarlos en áreas naturales deshabitadas y hacen lo mejor que pueden, pero ellos no entienden de límites», agregó la fuente.

Por otra pate, un testigo le confirmó a la revista «People» que, en mas de una ocasión, el personal ha tenido que cerrar dicha montaña rusa por las constantes apariciones de estos animales.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos