Noticias

Disturbios en el Edomex tras rescate de presunto ladrón que iba a ser linchado

Pobladores de Santa María Chiconautla, en el Estado de México, dañaron unidades del sistema de transporte Mexibús y quemaron llantas, en protesta porque policías rescataron y evitaron el linchamiento de un presunto delincuente.

De acuerdo con la Policía local, tras detener y golpear a un hombre de 25 años, dejarlo inconsciente y tratar de evitar su rescate, los vecinos se manifestaron en la estación Las Torres para exigir justicia.

En su protesta lanzaron piedras y botellas a varias unidades del Mexibús, al tiempo que quemaron llantas.

Los vecinos anunciaron más protestas pata demandar castigo al o los responsables de la desaparición de jovencitas, que señalan se ha registrado en los últimos días.

La SSC informó que los hechos se suscitaron en este municipio, donde vecinos del poblado de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un hombre presuntamente responsable de diversos ilícitos, entre ellos la desaparición de una menor de edad y robo.

Sobre los hechos, indicó que implementó un operativo de 400 elementos de la Policía Estatal y Municipal para rescatar a la persona retenida, que se identificó como Axel Cisneros de 25 años de edad.

El implicado fue llevado y amarrado al kiosco del poblado, en donde fue agredido por un grupo de vecinos que le propinó diversos golpes contusos.

La dependencia informó que se utilizó la fuerza pública para dispersar a un grupo aproximado de 500 personas, a efecto de restaurar el orden en la comunidad y así evitar un desenlace fatal en la persona retenida.

El presunto responsable fue rescatado con lesiones graves, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, en donde el Agente del Ministerio Público tomará su declaración para deslindar responsabilidades.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos, se informó que el presunto delincuente permanece hospitalizado en calidad detenido, recibiendo atención médica por las lesiones que sufrió por los golpes que le propinaron los vecinos.

NOTA: Detienen a profesor de secundaria acusado de estupro en Puebla

NOTA: “Matan” las barras libres en Querétaro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último