Estados

Documento de los politécnicos fue turnado a la SEP: Presidencia

Los integrantes de la Asamblea General Politécnica pidieron que el presidente Enrique Peña Nieto interviniera en la polémica del IPN con la SEP.

La Presidencia de la República informó que recibió el pliego petitorio de la Asamblea General Politécnica (AGP) esta tarde en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un comunicado respondió a los politécnicos que el documento fue remitido a la Secretaría de Educación Pública para darle atención.

«El día de hoy acudieron a la Residencia Oficial de Los Pinos integrantes de la Asamblea General Politécnica. Entregaron un escrito al director de Atención Ciudadana de la Presidencia de la República», refirió.

Este lunes por la tarde, los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon de la Estela de Luz hacia Los Pinos con el fin de entregar su pliego petitorio y dieron 24 horas para que el mandatario mexicano lo respondiera.

Antes, durante una conferencia de prensa, señalaron que buscan la intervención del presidente Enrique Peña Nieto para aclarar los motivos que llevaron a la SEP a adscribir al IPN primero a la Subsecretaría de Educación Superior, y después, mediante una aclaración, a la Oficina del secretario, Aurelio Nuño.

Desde hace poco más de un mes, 14 vocacionales se declararon en paro de labores en demanda de protesta por la forma en que la SEP administrará los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), conocidos como vocacionales.

Tras varios encuentros con autoridades del IPN, la AGP decidió levantar el paro en siete escuelas, pero hasta hoy otras siete permanecen sin clases.

Se trata de los planteles 2, de Cuatro Caminos, 4, de Constituyentes, 7, de Iztapalapa,11, del Casco de Santo Tomás, 12, de la colonia Santa María Insurgentes, 13, de Taxqueña, y 15, de Milpa Alta.
 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Politécnicos entregan pliego petitorio en Los Pinos
  2. IPN denunciará daños en instalaciones de vocas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos