Mundo

Trump acepta nominación republicana: “soy el candidato de la ley y el orden”

Reiteró una de sus principales promesas, la de construir un muro en la frontera con Estados Unidos y frenar la migración ilegal

Donald Trump aceptó la noche de este jueves la nominación del Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos, asegurando que es el candidato de la ley y el orden.

Durante su discurso en la convención republicana en Cleveland aseguró que restaurará la seguridad y se refirió a la última ola de violencia que ha atacado al país y que «pronto será algo del pasado».

Reiteró una de sus principales promesas, la de construir un muro en la frontera con México, pues aunque trabajará para proteger a sus migrantes legales, amagó con que ya no será una realidad la inmigración ilegal, que sólo lleva problemas como el narcotráfico y la trata de personas.

«El 20 de enero que tome el cargo, Estados Unidos se convertirá en un país donde las leyes se respetan. Vamos a ser respetuosos con todos, pero mi compasión legal será con sus cuidadanos que están sufriendo tanto», expresó.

Contra Obama y Clinton

Aseguró que cualquier gobierno que no puede procurar el bienestar de sus cuidadanos no está capacitado para liderar un país.

«No nos podemos permitir seguir siendo tan politicamente correctos», exclamó, y dijo que desde que Obama entró al poder las comunidades latinas han empobrecido.

Indicó que los asesinatos han incrementado 50% desde que inició el mandato del actual presidente, mientras que la cifra de policias muertos en el cumplimiento de su deber creció 60%

Detalló que 16 millones de dólares se ha duplicado la deuda del país durante el gobierno de Obama, mientras que sus «puentes y carreteras se están cayendo».

Asimismo se comprometió a echar atrás el programa de salud conocido como Obamacare, diciendo que cuando sea presidente cada ciudadano tendrá nuevamente el médico que ellos decidan.

«El mundo ya es menos estable desde que Obama decidió poner Hillary Clinton al mando de la politica exterior de EU», aseveró, «su legado ha sido destrucción, terrorismo y debilidad».

Hizo referencia a los correos que envió desde su correo personal respecto al caso clasificado Bengasi, mismo que calificó como uno de los actos delincuenciales del país más graves.

Algunas propuestas

Al presentar su plan para el país, dijo que el pueblo de Estados Unidos será la prioridad, por lo que prometio barrios y fronteras seguras, “no puede haber prosperidad sin ley y orden».

Sin dar detalles, adelantó que propondrá reformas para mejorar la economía de los ciudadanos, mismas que irán contra los intereses de la actual administración.

Aseguró que jamás firmará acuerdos comerciales que atenten contra la estabilidad de Estados Unidos, afirmó que renegociará los que ya se tienen con China.

Prometió reformar los hasta el día de hoy les han quitado riqueza y puestos de trabajo, mismas reformas a las que, aseguró, se unirán millones de democratas.

Por otro lado, dijo que será la voz de los veteranos y familias que perdieron a sus seres queridos en la guerra por las injusticias de un gobierno que pensó primero en sus intereses que en vez de los de la nación.

Se congratuló de que el gobernador de Inidiana aceptará su nomicación como vicepresidente, hombre que, en palabras, hizo un gran esfuerzo por acabar con la delincuencia en su estado.

Trabajará para que todos sus «chicos» tengan un trato igual, cada acción que tomará será preguntándose si es para mejorar o no la vida de los jóvenes.

Contra el terrorismo: no más migrantes y fortelecer relación con Israel

Aseguró que él acabará con los terroristas del Estado Islámico «y lo haremos rápidamente», pues miles de mujeres, hombres, niños y niñas son víctimas de estos radicales, poniendo de ejemplo los atentados a la Torres Gemelas, el Maratón de Boston, así como los ataques a San Bernardino y el bar gay Pulse en Orlando.

Como presidente, dijo, hará todo lo posible por proteger la seguridad de la comunidad LGBTQ y frenar los ataques contra ellos que «vienen del extranjero».

Otra de sus promesas en caso de llegar a la presidencia es que fortalecerá lazos con el Estado de Israel, pues la OTAN se ha desempeñado bien en la lucha contra el EI.

Amagó con evitar la migración de ciudadanos de cualquier país comprometido por el terrorismo, pues su prioridad es el bienestar de los estadounidenses.

En este sentido, condenó las propuestas de Clinton de abrir las fronteras, lo que trearía el fin de las escuelas y aumentó de desempleo para los norteamericanos.

Ivanka, a la defensa «del misógino»

Su hija Ivanka Trump aseguró que su padre, como empresario, no distingue entre géneros a la hora de contratar, e incluso luchará por mejores condiciones de trabajo para mujeres.

Aseguró que su padre ha sido defensor del pueblo por más de un año, desde que anunció sus aspiraciones a la Casa Blanca.

En su participación previo al discurso de aceptación de su padre en la Convención Republicana de Cleveland, Ohio, que lo eligió como candidato, dijo que aunque, como muchos de los millenials, no se considero republicana o demócrata pero sabe reconocer la lucha de un hombre.

Aseguró que el cambio real sólo vendrá de un hombre que tras malos resultados en las primarias, luchó y se fortaleció, misma lucha que lo ha visto realizar por su país.

Dijo que buscará a las personas más brillantes en cada problema del país para encontrar nuevas soluciones.

«Nadie tiene más fe en el pueblo estadounidense que mi padre, será nuestro defensor más honesto», aseveró.

TE RECOMENDAMOS

Discurso de Trump sería en favor de los hispanos

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos