Mundo

Donald Trump cancela acto por protestas violentas en Chicago

El aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano, Donald Trump, canceló un mitin de campaña en Chicago por razones de seguridad después de que ingresaron manifestantes a la arena donde se iba a realizar.

El anuncio de que Trump pospondría un día el mitin ocasionó que la multitud dentro del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois estallara en ovaciones estridentes.

Mientras tanto, partidarios del precandidato entonaron «¡Queremos a Trump! ¡Queremos a Trump!».

No hubo señales de que Trump estuviera dentro de la arena en el campus universitario, donde decenas de profesores y personal de la universidad habían solicitado a administradores de la institución que cancelaran el acto de campaña debido a preocupaciones de que el mitin crearía «un ambiente hostil y físicamente peligroso» para los estudiantes.

Los manifestantes cuya presencia en un mitin de Donald Trump obligó al precandidato presidencial republicano a cancelar el evento celebraron el haber evitado que el magnate tomara el estrado.

Mientras los simpatizantes de Trump pasaban entre la multitud de opositores reunida afuera del Chicago Pavilion de la Universidad de Illinois, muchos de los manifestantes gritaban: «Paramos a Trump. Paramos a Trump».

Otros gritaban: «Racistas, vuelvan a casa».

No había altercados físicos evidentes entre ambos bandos, y la policía a pie y en caballo los mantenía separados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos