Noticias

Donald Trump es un tonto, sólo me hace reír: Vicente Fox

El ex presidente de México, Vicente Fox Quezada, fue abordado en calles de Los Ángeles y cuestionado por un reportero acerca de los comentarios que hizo el magnate Donald Trump sobre nuestro país.

Fox Quezada respondió que Trump “sólo me hace reír… se ha portado como un tonto, no sé como hizo tanto dinero, no se lo merece, en castigo tiene que donar todo ese dinero para resolver el problema de la migración.”, declaró.

“De hombre de negocio a hombre de negocio le digo que está equivocado, es una tontería lo que ha hecho. Él no conoce qué es México y debía de conocer qué es México y qué somos los mexicanos, gente honrada, gente decente, gente de trabajo, gente con dignidad. Se equivocó, se equivocó mil veces”, opinó el ex presidente mexicano.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del próximoa año, Trump lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” en la frontera sur.

“México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos”, afirmó el magnate en el lanzamiento de su campaña, en Nueva York.

A raíz de esas declaraciones le han llovido críticas de todo tipo y han derivado en el final de relaciones comerciales o de contratos establecidos con medios como NBC, ESPN, Univisión y organizadores de eventos deportivos como las carreras de autos de Nascar.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último