Noticias

Dos ex diputados del PAN, entre los detenidos por acoso en Brasil

Medios de Brasil difundieron que cuatro mexicanos fueron detenidos la noche de este domingo en Fortaleza, después de la derrota de México ante Holanda. Los aficionados fueron arrestados por acoso a la esposa de un brasileño, a quien después golpearon.

El Gobierno del Estado de Ceará difundió la identidad de los cuatro presuntos agresores de nacionalidad mexicana, Sergio Israel Eguren Cornejo, de 37 años; Rafael Miguel Medina Pederzini, de 31 años; Ángel Rimak Eguren Cornejo, de 34, y Mateo Codinas Velten, de 35, de acuerdo a Lance.

Tanto Eguren Cornejo y Medina Pederzini fueron diputados panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) hasta 2012. Actualmente forman parte del Consejo Directivo del PAN en el DF y son funcionarios de la Delegación Benito Juárez.

Rafael Medina es Director General de Gabinete y Proyectos Especiales mientras que Sergio Eguren se desempeña como director General de Desarrollo Delegacional de Benito Juárez.

El portal brasileño afirma que los detenidos no tienen derecho a fianza y podrían ser condenados de dos a ocho años de cárcel. Las víctimas, cuyos nombres se mantienen confidenciales, reconocieron a los mexicanos.

Desde el inicio de la Copa del Mundo, 11 turistas extranjeros han sido arrestados en Ceará, de los cuales nueve son de México: dos fueron arrestados por desacato, cuatro por lesiones corporales graves y tres por violencia en los espectáculos deportivos.

Por acoso, arrestan a mexicanos en Brasil

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último