Mundo

Dos jóvenes mueren tras rodar en una bola de plástico en una montaña

Querían celebrar la llegada del año nuevo con una aventura extrema

Denis y Vladimir querían celebrar la llegada del año nuevo con un aventura extrema poniendo a prueba su adrenalina dentro de una bola de plástico de dos plazas. Pero para los dos jóvenes rusos la diversión terminó en tragedia cuando se salieron de la pista y acabaron rodando montaña abajo, rebotando en rocas y botando sobre acantilados. Uno de ellos murió y el otro se encuentra herido.

Según el sitio elmundo.es los hechos sucedieron la mañana del 3 de enero cuando Denis Burakov y su amigo llegaron a la montaña Musa Achitara -un lugar turístico del Cáucaso muy popular entre los amantes de la nieve- para ir a esquiar, pero les llamó la atención la gran bola transparente denominada ‘zorb’, que habitualmente mide unos 3.5 metros de diámetro y dentro de la cual pueden ‘viajar’ dos personas bien amarradas. Normalmente el invento rueda pista abajo no más de cien metros.
Así los dos sujetos se metieron dentro de la bola atados con un cinturón de seguridad.

En el video se ve cómo el instructor da el último empujón y empiezan a rodar cuesta abajo hacia donde se encuentran los ayudantes esperándolos. Un amigo, que está rodando la escena, ríe divertido al ver a su colega empezar a centrifugarse.

Pero las risas se tornan en gritos y preocupación cuando la bola en la que bajan los dos ‘zorbinautas’ empieza a perder el control, se sale de la pista por la derecha para rebotar y volver a cruzar el camino y salir por la izquierda mientras dos asistentes tratan sin éxito de frenarla. Por un momento la bola parece detenerse justo delante del enorme valle.

Pero la pelota vuelve a rebotar y derriba al último operario. Rueda por la colina y no se detiene, y continúa su camino hacia el abismo.

La bola corre a gran velocidad y desaparece de la imagen. La grabación termina, pero desgraciadamente las cosas acaban mal. Denis y Vladimir descendieron a gran velocidad el desfiladero de Ganachirskogo.

Una persona que pasaba por el valle grabó unos segundos la trágica odisea en los que se ve el ‘zorb’ ‘volando’ cuesta abajo y rebotando sobre las rocas.
Denis todavía estaba vivo, pero con una fractura por compresión de la columna vertebral, así que murió de camino al hospital. Vladimir, de 33 años, tenía una conmoción cerebral y lesiones menores. Ambos son de la ciudad rusa de Piatigorsk, según la agencia RIA Novosti.

El vídeo sacudió las redes sociales rusas. Aunque no hay datos de la investigación, parece que no es la primera vez que una de estas bolas tripuladas, que causan furor en Rusia, se salen de la pista. Aunque nunca con un resultado tan trágico.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos