Noticias

Ecatepec casi triplica la media nacional de homicidios

El municipio mexiquense de Ecatepec registró en 2014 una tasa de homicidios de 35.9 por cada 100 mil habitantes, casi el triple de la media nacional, que es de 13.07, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Ecatepec, gobernado por segunda ocasión por Eruviel Ávila Villegas, suprea los índices de homicidios dolosos de Matamoros, Tamaulipas (15.9); Apatzingán, Michoacán (35.5) y Lázaro Cárdenas, Michoacán (28.5), detalló Milenio.

Este municipio cuenta con un millón 688 mil 258 habitantes, lo que lo vuelve el más poblado de todo México, y se presume que ahí operan células de La Familia Michoacana.

En cuento a extorsiones, Ecatepec es la segunda localidad con mayor incidencia en México, con 6.04 por cada 100 mil habitantes, solamente superado por Lázaro Cárdenas, con una tasa de 6.7.

En entrevista con Milenio, Édgar Miguel Eslava, representante de la asociación de vecinos de Ciudad Ázteca, consideró que las autoridades se ven rebasadas por la delincuencia.

“Hay una preocupación grande, porque ya no solo son delincuentes aislados sino incluso estamos hablando de comandos que están llegando a amedrentar en los negocios y en los hogares mismos”, comentó.

“En el caso específico de las autoridades consideramos que es tanta la carga de trabajo que tienen para atender los hechos delictivos, que desafortunadamente o llegan tarde al lugar donde se perpetró el delito o no hubo la presencia de la autoridad cuando se denunció un robo de vehículo.”, sentenció Eslava.

Del mismo modo consideró que las autoridades estatales y municipales deben establecer un plan para combatir realmente a los grupos criminales y dejó claro que un factor clave es terminar con la corrupción y concretar una depuración de miembros de los cuerpos policiales que están coludidos con delincuentes.

Ve también

Hombre viola a sus cuatro hijos en San Luis Potosí

Diario colombiano revela detalles de fiestas de narcos con agentes de DEA

Multa de 76 mdp al PVEM garantizará equidad en elecciones: TEPJF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos