Noticias

Ecatepec despierta con inundaciones

Debido a la fuerte lluvia que cayó la noche de este lunes y las primeras horas de este martes en Ecatepec, Estado de México, se registró la ruptura de un cárcamo en la colonia Valle de Santiago que afectó a tres cuadras.

Las calles que resultaron inundadas con 25 centímetros de agua fueron San Felipe, Texcoco y Teotihuacán; a la zona acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Ecatepec, según informó el programa radiofónico Formato 21.

Después de algunas horas los elementos de emergencia lograron controlar la fuga del cárcamo y cerrarlo, evitando así una mayor inundación, así mismo se realizan trabajos de desazolve en el lugar, además de la extracción del agua de las calles afectadas.

Las lluvias causaron, además, anegaciones en la Avenida Central Carlos Hank González del mismo municipio, así como en el paradero del Metro Ciudad Azteca, por lo que se recomendó viajar con precauciones en dicha zona. 

EQUIPOS DE EMERGENCIA TRABAJAN PARA REPARAR RUPTURA

Personal del organismo de agua de Ecatepec continúa las labores para reparar una ruptura que se registró en el sistema de drenaje del cárcamo de Valle de Santiago por la fuerte lluvia que se registró la tarde noche de ayer lunes.

El organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que ello provocó que al menos 150 viviendas presentarán problemas de inundaciones de entre 50 centímetros y un metro de altura, principalmente en las calles de San Felipe y Teotihuacan y en las colonias Emiliano Zapata y San Agustín.

Los trabajos de limpieza en la zona afectada y atención a las familias se mantendrán durante toda la mañana, al tiempo que se repara el sistema de drenaje para evitar que se repita el problema.

De acuerdo con el personal operador, el problema fue que el cárcamo no soporto la presión debido a la fuerte cantidad de lluvia que se registró en la zona.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos