Estados

Más transporte en CDMX para implementar Ecozona: Luege

Para implementar una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) o Ecozonael Gobierno de la Ciudad de México debe garantizar mayor oferta de transporte público y movilidad, consideró el ex director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo. 

Cuestionado sobre la propuesta de crear una Ecozona en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el panista señaló que también se deben establecer más estacionamientos para la gente cuyo vehículo no podría circular en la ZBE.
“La grandes ciudades que han establecido Ecozonas, donde incluso hay que pagar por circular, han sido existosas en cuanto a restringir la circulación de los vehículos.
“Pero el problema de la Ciudad de México es que no hay una oferta suficiente de transporte público, es decir, no tenemos alternativas de movilidad”, consideró el también candidato del PAN a la Asamblea Constituyente.
Publimetro publicó este lunes que desde 2014 el Centro Mario Molina propuso establecer una Ecozona de 9 kilómetros cuadrados en el Centro Histórico de la Ciudad de México. 
Se trataría de restringir la circulación en este cuadrante durante horas pico a autos con hologramas 1 y 2, motocicletas, taxis con más de cinco años de antigüedad y transporte de carga. 
En el polígono, advirtió el Centro Mario Molina, se debe aumentar la oferta de transporte y la infraestructura peatonal y ciclista como alternativa a las restricciones vehiculares en la Zona de Bajas Emisiones.
No obstante, la Ciudad de México no la implementó debido al recibimiento negativo del Hoy No Circula en 2014, por lo que Cuernavaca, Morelos, y Toluca, Estado de México, alzaron la mano para implementar la Ecozona. 
En Cuernavaca ya se está aplicando y para finales de 2016 podrían iniciar con las restricciones vehiculares, mientras que en Toluca la ZBE arrancará en mayo; ambos proyectos surgieron al interior de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y tuvieron asesoría de firmas internacionales como la alemana GIZ.
También puedes leer
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos