Ciudad

Edomex extenderá verificación a todos sus municipios

Sin embargo no se analiza generalizar el Hoy No Circula en todo el territorio mexiquense

La verificación vehicular podría ser ampliada a los 125 municipios del Estado de México, luego de que el gobernador de aquella entidad, Eruviel Ávila Villegas, remitió una iniciativa para tal efecto a la Diputación Permanente del Congreso local.

Esto en respuesta a los altos índices de ozono que se han registrado en los últimos días en todo el Valle de México, escenario ante el cual no plantean general el Hoy No Circula, programa que se aplica sólo en 18 municipios mexiquenses y en las 16 delegaciones de la capital del país.

En la iniciativa plantea multas de 20 salarios mínimos y remisión del auto al corralón para quienes circulen sin holograma de verificación vehicular, programa que será endurecido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ante las recientes contingencias.

La nueva norma emergente de verificación vehicular será publicada en los próximos días por la Semarnat y entrará en vigor a partir del 1 de julio.

De acuerdo con el secretario de Medio Ambiente de la entidad, Raúl Vargas, se propuso “considerar dentro del Código para la Biodiversidad y el Código Administrativo del Estado ya como una obligación legal -ahí sí- no sólo mediante el programa, sino legal, establecida en códigos, de verificar todos los automovilistas que circulen en el Estado de México”.

Actualmente la verificación vehicular aplica en 58 de los 125 municipios del Estado de México.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos