Estados

Egipto indemnizará a familias de mexicanos que murieron en Safari

Cada familia recibirá 140,000 dólares por cada pariente que murió en un bombardeo de las fuerzas de seguridad en septiembre de 2015


Las autoridades de Egipto pagarán 140,000 dólares de indemnización a cada familia de los ocho turistas mexicanos que murieron en un bombardeo de las fuerzas de seguridad egipcias.

Las familias viajaban en un safari en el desierto occidental del país en septiembre de 2015 cuando fueron atacados por autoirdades de ese país.

Omaima al Huseini, vocera del Ministerio de Turismo de Egito, dijo en entrevista con la agencia EFE que se pagará «lo antes posible», aunqu aún se analiza cómo se realizará el pago.

Representantes de la embajada de México en el Cairo se negaron a dar declaraciones respecto a la compensación que ahora se determinó después de ocho meses de la tragedia.

El diario egipcio Al Watan publicó que una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada de México en El Cairo firmaron el acuerdo con el presidente de la Cámara de Empresas de Turismo, Jaled al Manaui, el viernes pasado.

En el convenio se acordó el pago de 140,000 dólares por cada uno de los ocho mexicanos fallecidos y de 170,000 libras egipcias (19,000 dólares) por cada uno de los cuatro egipcios que les acompañaban y perdieron la vida en el desierto al oeste de El Cairo. Los fondos los dará el Ministerio de Turismo, de acuerdo con Al Watan.

La representación mexicana aceptó el argumento de que el incidente fue «un error», por el que las autoridades responsabilizaron a la compañía turística. De acuerdo con el diario sólo las tres familias representadas están de acuerdo con la cifra ofrecida por Egipto.

El gobierno egipcio prometió realizar una investigación expedita sobre el ataque e indemnizar a los mexicanos heridos y a las familias de las víctimas mortales. Sin embargo, hasta ahora no ha publicado los resultados de ningúna investigación que señale a algún responsable ni explique las causas del ataque.

Yasser Saban, embajador de Egipto en México, fue encargado por el Gobierno de los trámites para compensar a las familias de los ocho fallecidos y seis heridos mexicanos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos