Noticias

EI: Difunden video de presunta decapitación de rehén japonés

Un video difundido hoy en internet mostraría la presunta ejecución del rehén japonés Kenji Goto, secuestrado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), reportó la cadena japonesa de televisión NHK.

En la grabación, cuya autenticidad es investigada, se observa al rehén con uniforme naranja arrodillado junto a un miliciano enmascarado, quien recrimina al gobierno de Japón su alianza con Occidente y lo responsabiliza de la muerte de Goto.

El gobierno japonés declaró la madrugada de este domingo (hora local) que investiga para confirmar la presunta ejecución del periodista.

El suceso habría tenido lugar en momentos en que las negociaciones para la liberación del rehén japonés se encontraban estancadas, y horas antes de una reunión de emergencia que el gobierno japonés tenía programada.

Hace seis días, el EI reivindicó la ejecución de un primer rehén japonés, el periodista Haruna Yukawa, y amenazaron la vida de Goto y de un piloto jordano, secuestrados en Siria en octubre del año pasado.

La liberación de Yukawa y Goto estaba sujeta al pago de un millonario rescate, pero después de la primera ejecución, el EI condicionó la entrega de Goto a la liberación inmediata de su miliciana Sajida al-Rishawi, condenada a muerte en Jordania por un intento de ataque suicida en 2005.

Ve también

Esposa del ex alcalde de Iguala, la verdadera jefa de Guerreros Unidos: Karam

Otro accidente provocado por una pipa en el DF

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos