Estados

Suman 7 ejecutados en Oaxaca antes del Grito de Independencia

En menos de 12 horas fueron ejecutadas 4 personas en Oaxaca entre los que figuran una pareja de maestros de la Sección 22

OAXACA. En menos de 24 horas, siete personas han sido asesinadas en Oaxaca.

De acuerdo a fuentes policiales, poco antes del mediodía  al interior del restaurante Lin Bers que se ubica en las calles de Aldama y 5 de septiembre en el centro de este municipio fueron acribilladas tres personas del sexo masculino.

Se trata de Eliseo Martínez Bello, juez municipal y sus colaboradores Jacobo Orozco Orozco y Eduardo -se desconocen sus apellidos- quienes al momento del ataque se encontraban desayunando en el sitio, cuando llegaron unos sujetos y abrieron fuego en su contra. 

Al lugar arribó el Ministerio Público quien encontró cartuchos percutidos de calibre 9 milímetros y de Ar15.

En otro hecho, el cual ocurrió la noche del martes, fue acribillado un simpatizante del partido Morena en Huajuapan de León. Y  esta mañana en Ocotlán de Morelos una pareja de maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ( CNTE ) fue atacada a balazos, uno murió, mientras otra fue trasladada grave a un hospital.

Al mismo tiempo, fuentes policiales reportan que en Tuxtepec, un padre de familia fue asesinado frente a la escuela de sus hijos y en Juchitán hablan de otro muerto. 

En entrevista el Secretario General de Gobierno,Carlos Santiago Carrasco, aseguró que pese a la violencia habrá festividades en Oaxaca y dijo que solo en 2 o 3 municipios de los 570 que conforman la entidad no habría ceremonia del Grito de Independencia. 

Explicó que en Santiago Amoltepec donde recientemente hubo revocación del mandato de algunos regidores y por ello no hay condiciones. También dijo que 

en Zimatlán de Lázaro Cárdenas, en la Mixteca, donde derivado de un conflicto agrario que existe hubo recientemente un incidente y la festividad podría cancelarse.

Anunció que para mañana, el gobierno oaxaqueño desplegará más de cinco mil elementos, en la capital mil 500 y espera que se integren elementos de la Policía Federal.

Aunque el funcionario minimizó la situación, señaló que al momento hay 32 conflictos delicados que merecen atención inmediata como el de San Sebastián Nopalera, Santiago Amoltepec, Yucutindo, San Juan Quiahije y San José Ixtapam. 

TE RECOMENDAMOS

Este jueves quedará instalada la Asamblea Constituyente de la CDMX

LO MÁS VISTO EN VIDEO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos