Ciudad

El abogado que ganó amparo contra el Hoy No Circula temporal

Spark negro holograma 00 del profesor de la UNAM podrá circular todos los días y no habrá patrulla que pueda detenerlo

Leonel Andrade Alarcón, abogado y profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) obtuvo un amparo contra el endurecimiento del programa Hoy No Circula, por lo que su Spark negro holograma 00 podrá circular todos los días y no habrá patrulla que pueda detenerlo.

El pasado 7 de abril, Andrade interpuso el juicio de amparo en el Juzgado 12 de Distrito en Materia Administrativa y fue hasta el martes 14 de junio que la juez Blanca Lobo falló a su favor en el juicio de amparo 667/2016.

El profesor de la UNAM dijo a medios locales que la resolución se basó en las consideraciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional respecto de los derechos adquiridos por un ciudadano conforme a las normas vigentes.

«Ofrecí como pruebas las resultados de verificación y la constancia del holograma 00, como derecho adquirido, lo que me permite circular todos los días y presentar el auto a verificación en dos años. Pero el doble Hoy No Circula cuestiona la norma origina. Por ello consideré que era ilegal y promoví este amparo», explicó.

Asimismo, dijo que comenzó este juicio como parte de un ejercicio académico para demorar que los ciudadanos pueden defender sus derechos y cuestionar las medidas que implementa la autoridades cuando no tienen una base legal. (Con información de Infotraffic)

TE RECOMENDAMOS 

Cuándo termina el Hoy No Circula ampliado 2016

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos