Noticias

El asesino confeso de Oslo compró "armas" en Jalisco

Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado del 22 de julio en Noruega, adquirió picos  para ponchar llantas de vehículo, utilizables en caso de “persecución hostil”, a un establecimiento con sede en el estado mexicano de Jalisco.

Esta información está consignada en su manifiesto 2083 Una Declaración de Independencia Europea, que el terrorista noruego publicó en internet momentos antes de cometer la matanza de 76 personas, y el que ha sido ampliamente retomado por la prensa internacional.

En el texto donde expone su ideario extremista, Breivik instruye sobre diversos tipos de instrumentos para ser utilizados en su “guerra” para la “liberar a Europa” de lo que llama amenazas “marxista, multicultural e islámica”.

Un ejemplo de ello son los caltrops (clavos o picos) cuyo uso detalla en las páginas 883 y 884, y afirma que los más útiles para desinflar las llantas de vehículos persecutores son los que se venden en un establecimiento que desde el año 2000 asegura tener su sede en Zapopan, municipio conurbado de Guadalajara, capital de Jalisco.

“Los mejores caltrops disponibles en contra de los vehículos, son picos huecos capaces de perforar hasta las llantas que se sellan solas. El agujero que tienen en el centro permite que el aire escape incluso si el otro extremo del tubo está tapado por tierra blanda”, dice.

Los mejores caltrops disponibles, de acuerdo con Breivik, los tiene una distribuidora de la firma Prosperity Technologies, Inc., con sede en Zapopan. El documento ofrece incluso nombre del presunto distribuidor, dirección y teléfono, pero no se pudo establecer un contacto.

También hizo un recorrido por la zona y encontró que actualmente es un condominio habitacional de reciente construcción. Vecinos consultados informaron no tener conocimiento de alguna empresa asentada ahí.

UNA EMPRESA UCRANIANA

Según el documento atribuido a Breivik, las mejores alternativas para hacer los embarques sin ser detectados son por medio de los servicios de mensajería Federal Express y UPS.

La empresa de Zapopan comercializa sus picos a través de alibaba.com, uno de los negocios de Alibaba Group, una comercializadora fundada en 1999 en Hangzhou, China por Jack Ma que, según Caixin online, fue demandado en junio por Yahoo por poner a su nombre el sistema de pagos en línea del grupo, sin informar a 
los socios.

Prosperity Technologies tendría su sede en la ciudad de Kievskaya, Ucrania, y entre sus socios figuran el Banco de Desarrollo y Reconstrucción del Mar Negro,  Dhruv Technology Solutions, EvpaNET y Goldstone Technologies de India.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos