En mayo próximo abrirá un autocinema en la Ciudad de México, El Coyote, que estará ubicado en División del Norte, casi esquina con Tlalpan, en la delegación Coyoacán, y proyectará películas clásicas.

De acuerdo a la información del concepto, difundida en las redes sociales, este centro recreativo abrirá sus puertas cada semana.

“Transportarse al pasado” es uno de los ofrecimientos del Autocinema Coyote, por lo que la decoración del lugar será de los años 50, “destacando en aspectos como la fachada, los letreros de la cartelera, la dulcería, los anuncios y animaciones antes de la película”. Además, se venderán malteadas.

Los chilangos de 35 años o más quizá tengan un grato recuerdo de los autocinemas, como el Futurama, el de Coyoacán o Ciudad Satélite, los cuales se extinguieron desde hace tres décadas.

El concepto vuelve, aunque los responsables del proyecto se han reservado detalles, como la cartelera, la dirección y el costo de las entradas. “Ten paciencia, abrimos pronto”, es lo que responde, al respecto, en cuentas como de Facebook.

Campaña cibernética
El proyecto, apertura y obsequiar 15 pases al público para asistir a la inauguración, a quienes realicen los mejores videos sobre la experiencia de haber ido a un autocinema, se lanzó en la Web, vía redes sociales. En tan sólo dos meses, el concepto atrajo a cientos de seguidores:

• Facebook: 735 fans.

• Twitter: mil 766 seguidores.

• YouTube: un video que indica: “en 2011 se inaugurará en la Ciudad de Mé­xico el primer autocinema, en 30 años, con ciclos re-gulares de proyección semanales”, ha sido visto en mil 306 ocasiones.