Noticias

El chantaje del magisterio se acabó, amenaza Nuño ante mega paro

El secretario de Educación, Aurelio Nuño aseguró que el chantaje y amenazas de grupos sindicales ya se acabaron, esto ante el mega paro nacional que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) tiene programado para este lunes. 

“La rectoría de la educación es del Gobierno Federal y las autoridades locales”, expresó el funcionario federal en su cuenta de twitter.

Dijo que ante todo el derecho de los niños, niñas y jóvenes a recibir educación, “Si se quieren manifestar, lo pueden hacer sin suspender clases”, continuó.

Asimismo puso a disposición de la sociedad los teléfonos para reportar cualquier irregularidad en los servicios educativos: (01 800) 2886 688.

Se miden fuerzas

Los maestros realizarán un paro este lunes para exigir un diálogo nacional con Nuño, mismo que aseguró que es responsabilidad de las autoridades garantizar que lleven a cabo sus labores con normalidad.

Como lo han advertido desde semanas atrás, Rúben Núñez, líder de la Sección 22, indicó que se prevén bloqueos de carreteras en varios estados del país, asi como de bancos, instalaciones de Pemex, congresos estatales y aeropuertos durante 24 horas.

Nuño ha hecho el llamado a los maestros a liberarse de la condición que los obligaba a hacer cosas que no son parte de su trabajo e indicó que lo único que tienen que hacer es cumplir lo que les corresponde, advirtiendo que se descontará de sus salarios los días que falten a trabajar por acudir a marchas,

“Es responsabilidad de todos que mañana lunes, 12 de octubre, las escuelas operen con normalidad en todo el país. # ReformaEducativa”, aseguró el funcionario federal en su cuenta de twitter.

AMLO apoya al magisterio

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, apoyó las acciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Los mexicanos tienen el derecho de manifestarse y llevar a cabo una huelga, eso no lo han quitado de la Constitución”, dijo, por lo que “no es válido que se quiera impedir la manifestación y menos aún que haya quienes pida reprimir a ese movimiento”.

Pidió conciliación entre las partes pues para eso están las leyes y las instituciones. “Los maestros tienen todo su derecho a manifestarse más si es un engaño, porque la reforma educativa no es una reforma educativa, sino laboral para afectar a los maestros”, dijo en su gira por esta entidad.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos