Estados

“El Chapo”, codependiente a los medicamentos por aislamiento: abogado

José Refugio, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, informó que su cliente sufre de diversos problemas físicos y psicológicos debido a su aislamiento

Desde el momento de su aprehensión, Joaquín “El Chapo” Guzmán permanece en aislamiento luego de su captura el pasado 8 de enero, lo cual le ha traído diversos problemas tan físicos como psicológicos.

De acuerdo con el abogado de Guzmán Loera, José Refugio, el aislamiento al que es sometido su cliente dentro del Cefereso 9 ‘Norte’, en Ciudad Juárez, le ha ocasionado diversos problemas de salud.

A decir del abogado, el capo padece problemas de angustia, que lo han llevado a perder cabello y mostrar calvicie, así como una codependencia a los medicamentos y dificultad para ir al baño.

“Lo están matando vida”, dijo Refugio.

Al respecto de las declaraciones que hizo la autoridad acerca de que Guzmán Loera no está en un spa o de día de campo, recordó a las autoridades que su cliente tiene derechos.

“Es cierto, no está en un spa, pero hay derechos humanos mínimos”, comentó el abogado en entrevista con Publimetro.

Desde el punto de vista psicológico, José Refugio afirmó que su cliente está pasando por una situación muy complicada al estar todo el tiempo vigilado por al menos 3 guardias día y noche, “psicológicamente es una tortura para él”.

Informó que hasta el momento su cliente no ha visto a ninguna especialista o trabajador social.

El abogado afirmó que a su cliente sólo recibe visitas de una hora de familiares y abogados de una hora cada semana, lo cual dificulta en gran medida su defensa.

Al respecto, el litigante informó que presentará un denuncia penal contra quienes resulten culpables de estos hechos contra su cliente.

TE RECOMENDAMOS

El Chapo tiene 75 custodios vigilándolo día y noche

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último