Noticias

¿”El Chapo” Guzmán tiene un plan en contra de Donald Trump?


var VideoTV=»cyW8WV3NBVC/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

¿Qué piensa Joaquín Guzmán Loera del triunfo de Donald Trump? A una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las redes sociales ya especulan cuál sería su reacción. 

Parte de esta euforia surge por el mensaje publicado en una cuenta de Twitter que utiliza la imagen del narcotraficante originario de Badiraguato, en Sinaloa. 

En el perfil de redes sociales «@ElChap0Guzman», se leen mensajes como «Aquí no bajamos la guardia. esté donde esté, si el güero Donald Trump se mete con los mexicanos, tendrá más que un muro dónde toparse». 

Sobre la autenticidad de la cuenta y su relación con el narcotraficante mexicano se sabe poco. Sin embargo, eso no importa para los más de 614 mil seguidores que tiene solamente con 702 tuits; prácticamente 900 seguidores por cada mensaje de 140 caractéres. 

¿El «Chapo» Guzmán puede publicar en Twitter?

Realmente no. Las condiciones de su encarcelamiento no lo permiten. Actualmente se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9 Norte, que se ubica en Ciudad Juárez, en Chihuahua. 

Es uno de los reos más vigilados en el país, pues cuenta en todo momento con custodios y se le controlan todas y cada una de las actividades. José Refugio Rodríguez, abogado de Guzmán Loera ha denunciado que el trato que recibe el narcotraficante es «inhumano». 

Lo que sí dijo «El Chapo» sobre Donald Trump

El actor estadounidense Sean Penn entrevistó al narcotraficante para el artículo «El Chapo Habla», publicado dos días antes de su captura por la revista Rolling Stone. 

En ella, Penn describe que en un momento de la conversación, habló de la supuesta recompensa de 100 milones de dólares que el Chapo ofrecía por la cabeza de Donald Trump, a lo que él respondió irónicamente: «¡Ah mi amigo!». 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último