Estados

“El Chapo” podría regresar al Altiplano en las próximas horas: abogado

Juan Pablo Badillo dijo que tiene lista una estrategia legal para evitar la extradición de “El Chapo” a EU, y con ello aplazar hasta por tres años su entrega

Juan Pablo Badillo, uno de los abogados de Joaquín «El Chapo» Guzmán, dijo que tiene lista una estrategia legal para evitar la extradición del capo a Estados Unidos, y con ello aplazar hasta por tres años su entrega.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el abogado del líder del Cártel de Sinaloa aseguró que tiene la «firme esperanza» de que en las próximas horas su cliente sea trasladado de regreso al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

Asimismo, dijo que el capo desea regresar al penal debido a que en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo mantienen segregado «bajo las mismas tácticas intimidatorias de terror y tortura al que fue sometido en el Cefereso Número 1».

Juan Pablo Badillo afirmó que «El Chapo» se encuentra sumergido en un estado de angustia, incertidumbre y temor, debido a la solicitud de extradición por parte de Estados Unidos.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos