Noticias

El cine de Hayao Miyazaki llegará al Centro de Cultura Digital

La magia del cineasta japonés Hayao Miyazaki podrá vivirse en el Centro de Cultura Digital del DF, con una retrospectiva que tendrá lugar del 2 al 17 de agosto.

La muestra que lleva por título “Misterio, magia, Miyazaki: Un ciclo de películas del Estudio Ghibli” contempla al menos ocho de los títulos más famosos del artista japonés, quien en días pasados anunció su retiro de los filmes animados.

Así, el 2 de agosto, la muestra será inaugurada con la película “Nausicaä del valle del viento”, para el 3 se proyectará “Laputa: el castillo en el cielo”, mientras que el 8 se exhibirá “La princesa Mononoke” y para el 9 podrá verse “La tumba de las luciérnagas”.

El 10 de agosto el público capitalino podrá ver “Mi vecino Totoro” y el “Porco Rosso”; el 13 se exhibirá “El viaje de Chihiro”, una de las películas más aclamadas de Miyazaki y por la cual se hizo acreedor a un Oscar.

Para el 15 se exhibirá “Mi vecino Totoro” y el 16 habrá dos funciones “La princesa Mononoke” y “Ponyo”; la muestra cerrará con “EL viaje de Chihiro” el 17 de agosto, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Hayao Miyazaki es un director de cine de animación, ilustrador, dibujante de cómics (mangaka) y productor de dibujos animados (anime) japonés, nacido en Tokio el 5 de enero de 1941 y cofundador de Studio Ghibli.

Ve también

Difunden video de asesinato de funcionario en la Del Valle

FOTOS: Por esta razón los monumentos del DF se iluminan de azul

Para casarte por el civil ahora tendrás que hacer “examen”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos