Noticias

"El Coqueto" escapó porque policías estaban dormidos

NOTA: Detienen a “El Coqueto” el domingo y se fuga el lunes

NOTA: Habría recompensa de un mdp por “El Coqueto”

Prisión vitalicia contra ”El Coqueto”, pide Eruviel

NOTA: Recapturan a “El Coqueto”

Luego de la detención este sábado de César Armando Legorreta, El Coqueto, en la delegación Magdalena Contreras, el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, dio más detalles de la fuga y captura del presunto feminicida, publicó Milenio.

El funcionario relató que el detenido escapó el 27 de febrero, tras ser detenido en Tlalnepantla, porque sus custodios se quedaron dormidos. Cerca de las dos de la mañana, El Coqueto aprovechó las facilidades y salió de las instalaciones de la PGJEM ubicadas en el citado municipio.

Castillo dijo que la salud del presunto homicida es delicada, pues saltó se un tercer piso lo que derivó en  una multifractura en el pie derecho y fracturas por estallamiento en las vértebras lumbares, lo que podría dejarlo paralítico. Los médicos legistas indicaron que debía ser intervenido.

De acuerdo con El Universal, César Armando Legorreta logró quitarse la esposa que tenía en su mano derecha, también logró librarse de las esposas que tenía en los pies. Con cables de computadoras y teléfonos logró descender del tercer piso. Las huellas corroboran la historia, dijo el procurador.

Tras caer de la ventana, se tuvo que arrastrar hasta la calle donde pidió ayuda a un automovilista, a quien le dijo que lo acababan de atropellar. Fue el conductor quien lo llevó hasta su casa.

Una vez que fue detenido en la colonia Malinche, delegación Magdalena Contreras, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, pidió se le diera la pena máxima (cárcel vitalicia), lo que convertiría a El Coqueto en el primer preso con esta condena.

César Armando Legorreta fue ingresado al Centro Penitenciario de Tlanepantla inmovilizado y en camilla.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último