NOTA: Detienen a “El Coqueto” el domingo y se fuga el lunes
NOTA: Habría recompensa de un mdp por “El Coqueto”
Prisión vitalicia contra ”El Coqueto”, pide Eruviel
NOTA: Recapturan a “El Coqueto”
NOTA: “El Coqueto” escapó porque policías estaban dormidos
La fuga de César Armando Librado Legorreta hace recordar a aquel héroe policiaco que llenó las pantallas: MacGyver. Y es que la historia que contó el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, por momentos es sorprendente.
El funcionario confirmó que el escape de El Coqueto obedeció a que los tres policías ministeriales que lo cuidaban se quedaron dormidos.
En conferencia de prensa, el abogado mexiquense detalló que El Coqueto, presunto violador y feminicida, logró zafar sus manos de las esposas, y con cables de teléfonos y computadoras logró descender del tercer piso de las instalaciones de la Subprocuraduría en Tlalnepantla.
Sin embargo, al perder el control cayó al vacío, fracturándose una de las piernas y las vertebras lumbares. Dicen que podría quedar paralítico.
Posteriormente logró salir a la calle, arrastrándose debido a las lesiones, y pidió ayuda a un conductor que pasaba por la avenida José López Portillo.
Librado Legorreta le comentó que lo habían atropellado. La persona accedió a llevarlo al hospital, sin embargo, El Coqueto le dijo que lo trasladara al domicilio de su medio hermano para que su familia lo llevara al médico.
Ya en el domicilio, su medio hermano le preguntó qué le había sucedido a lo que El Coqueto aseveró que después le diría. Habló por teléfono con su madre y le pidió a su medio hermano que lo llevara a casa de su padre.
Tras informarle a su papá, éste lo llevó a una casa ubicada en la colonia La Malinche, en la delegación Magdalena Contreras en el Distrito Federal, donde vive una hermana de su progenitor.
Castillo Cervantes refirió que durante la semana, Librado Legorreta estuvo en el suelo a consecuencia de las lesiones. Ni siquiera se pudo atender médicamente.
El funcionario agregó que al momento de ser detenido, y ante la gravedad de las lesiones, este sujeto fue llevado al hospital donde los médicos legistas determinaron que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.
El parte médico señala que César Armando pudiera quedar sin movimiento en sus piernas. Luego de una revisión el individuo fue ingresado en camilla e inmovilizado al penal del Distrito Judicial de Barrientos.
El procurador mexiquense indicó que de los tres custodios involucrados en estos hechos Saúl Antonio Sánchez Ortiz y Rodrigo Israel Rodríguez Hernández, siguen prófugos, y sólo Luis Alberto Cañedo Chaparro, está detenido.