En nuestro país siete de cada 10 internautas hacen compras en línea porque consideran que ahorran tiempo y obtienen precios más bajos, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
Entre las preferencias de compra, los artículos de moda como zapatos, accesorios o bolsas, se encuentran entre las primeras cinco.
Al respecto el director del sitio Dafiti, David Geisen, detalló que México ha ido creciendo paulatinamente en la actividad comercial en línea porque los consumidores ven mayores beneficios, como las entregas a domicilio sin cargos adicionales.
Añadió que a casi tres meses de la activación del portal de origen brasileño, han logrado 170 pedidos diarios.
Geisen comentó que el elemento diferenciador de su página es que los clientes también pueden hacer devoluciones de productos o realizar cambios sin costos adicionales. Los usuarios cuentan con artículos de aproximadamente 150 marcas y también pueden pagar al momento de la entrega de los productos seleccionados o hacer la operación electrónica con tarjeta de crédito.
Otro sitio de comercio electrónico que también ofrece entregas gratuitas de productos es www.savemyday.mx
Gasto
400 a mil pesos es el promedio de gasto de los internautas que adquieren productos y servicios a través de Internet. El valor del mercado es de 46 mil 700 millones de pesos, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).