Noticias

“El Fugas”, el reo que le quitó su récord de escapes al “Chapo Guzmán”


Esta semana trascendió en los medios de comunicación la fuga de un par de reos considerados “peligrosos” del Reclusorio Oriente de la ciudad.

Uno de los criminales es Roberto Sánchez Ramírez mejor conocido como “El Fugas”, apodo que obtuvo gracias a que con esta han sido 4 las ocasiones en las que este reo se ha escapado de la justicia.

Su primer gran fuga fue en 1991, año en que Roberto Sánchez Ramírez escapó del Reclusorio Norte disfrazado de mujer.

Posteriormente en 1998 escapó del Reclusorio Oriente, escondido ahora en un contenedor de basura

Un año más tarde en 1999, luego de que fuera capturado por las autoridades, el “Fugas” logró su tercer escape ahora del Reclusorio Sur, convirtiéndolo en el único criminal que ha logrado escaparse de los tres centros penitenciarios de la capital del país.

Agustín Miranda Orozco y Roberto Sánchez Ramírez, escaparon el pasado lunes del Reclusorio Oriente luego de ser trasladados de la Penitenciaría Santa Martha Acatitla.

De acuerdo con la información oficial, ambos reos habrían escapado, por una reja de la zona de juzgados del Reclusorio, con ello Sánchez Ramírez logró su cuarto escape.

Esta nueva fuga derivó en la detención de dos guardias de seguridad de la Subsecretaria de Sistema Penitenciaro.

“El Fugas” cumplía una condena de 64 años por los delitos de portación de arma de fuego, robo calificado, robo de auto, evasión de presos y secuestro

TE RECOMENDAMOS

Se fugan dos secuestradores por reja del Reclusorio Oriente

Custodios, posibles culpables por fuga de reos: Hazael Ruíz

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último