Estados

El GIEI tocó males corrosivos del aparato legal: Desde la fe

La editorial del semario dominical –avalado por la Arquidiócesis Primada de México– refirió que el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) resultó demoledor.


El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que participó en la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, evidenció “los males corrosivos del aparato legal” del país, según refiere la editorial del semanario Desde la fe.

“El Informe del GIEI toca los males corrosivos del aparato legal, infectado de burocracia, impunidad, corrupción y de complejidades pseudolegales dilatorias de la justicia expedita”, manifestó.

La publicación –avalada por la Arquidiócesis Primada de México– añadió que “sembrar pruebas, inculpar inocentes, violar el debido proceso y obstruir la justicia con infames tecnicismos y nimiedades legaloides, burlar la contundencia de testigos y probanzas sólidas, son los grandes males que infectan el organismo legal en México”.

En el texto se consideró que, “la situación no podría ser más desastrosa. Estamos ante la prostitución y perversión del derecho que funciona a los poderosos para aplastar a los mexicanos en desventaja, principalmente a los pobres”.

Abundó que el trabajo del GIEI llama a preguntarse qué tan efectivamente son respetados los mexicanos en cualquier proceso penal.

Por ello, exhortó al Gobierno federal a dar un “giro drástico” al caso Ayotzinapa y “dar verdades contundentes y no actuar por inercia debido al cansancio y descrédito”, pues la desaparición de los estudiantes debe esclarecerse para bien de todos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. GIEI entrega a PGR 20 recomendaciones sobre caso Iguala
  2. Grupos civiles piden a ONU crear «protección de periodistas»
  3. Tomas Zerón, entre escándalos de montajes y siembra de pruebas
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos