Noticias

El gobernador que decidió modificar el #IceBucketChallenge

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, Malova, aceptó el reto #IceBucketChallenge, pero decidió modificarlo un poco para beneficio de su población.

El reto original era para favorecer a los enfermos con esclerosis lateral amiotrófica, pero Malova destinó casi 50 mil pesos para los estudiantes de los Colegios de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

El pasado lunes, en Ahome retaron al mandatario estatal a participar en el proyecto y ayer en San Ignacio anunció que aceptó el reto y hasta lo cumplió, pero con una modificación.

Malova aportó la cifra de 42 mil pesos, pero dijo que no podía mojarse.

“Siempre me gustan los retos, quiero decirles que acepto el reto antes de 24 horas o no sé si me pase algunas, quiero también sumarme a esta cadena de cosas positivas porque estoy convencido que la era de la tecnología, de las redes sociales, deben tener un fin noble. Las redes sociales son buenas y no sólo deben ser utilizadas para el ataque”, dijo. 

Agregó: “Yo les decía, bueno, voy a aceptar el reto, ¿en qué les ayudo? Y me decían los del Cobaes que ellos necesitaban pasar del nivel tres al nivel cuatro; hacer una rampa, que necesitaban un tinaco para el laboratorio, una inversión de 42 mil pesos. Yo quiero pedirles que no me mojen, no me puedo enfermar”, comentó. 

¿Si me perdonan la mojada?, comentó el gobernador. De inmediato, un representante de Cobaes se acercó a recibir el apoyo. Sobre el origen del dinero, Malova dijo que fue de su cuenta personal y que el agua que iban a lanzarle la pidió para regar un árbol.

Tras “cumplir” con el reto, llamó a hacer lo mismo a todos los funcionarios de su gabinete y a los legisladores federales por Sinaloa.

TE RECOMENDAMOS

VIDEO: Mexicana se vuelve viral por oponerse al #IceBucketChallenge

Gobernador de Chiapas se une al #IceBucketChallenge

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos