Estados

“Él me enamoró y me enganchó”: víctima de trata

Existe evidencia de que en México 70 mil niños y niñas son explotados sexualmente y el total de víctimas podría ascender hasta 500 mil casos

Existe evidencia de que en México 70 mil niños y niñas son explotados sexualmente y el total de víctimas podría ascender hasta 500 mil casos, dice el último informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

«El perfil de las víctimas tanto en México y otros países confirma que las mujeres, particularmente niñas y adolescentes, son las más susceptibles a ser víctimas de este delito», indicó el año pasado el presidente de la comisión, Luis Raúl González Pérez.

La ONU afirma que la trata de personas en México es un delito equiparable al narcotráfico y el crimen organizado.

En un estudio sobre el tema menciona que el modus operandi de los tratantes es, en la mayoría de los casos, el enganche por engaño o por enamoramiento, con fines de explotación laboral o sexual.

El incumplimiento de protocolos internacionales en la materia permiten que las redes de tratantes operen con facilidad, señala el documento.

Durante tres meses, Nayeli Morales fue explotada sexualmente y violentada una y otra vez. Ella dice en la entrevista: «Fui víctima de trata. Conocí a un tratante que me enamoró y me enganchó».

LEE LA HISTORIA COMPLETA EN VICE MÉXICO

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos