Noticias

El Papa Francisco rompe el protocolo en su llegada a México

El Papa Francisco llegó a la Ciudad de México, procedente de La Habana, Cuba, en donde sostuvo un encuentro con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo I.

El sumo pontífice fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto y su familia, así como autoridades civiles y religiosas.

En este recibimiento donde asistieron 5 mil personas, un grupo de niños ofreció al Pontífice un cofre con tierra de los 32 estados de la República.

Cercano a la gente

Francisco rompió el protocolo a su llegada al Hangar Presidencial pues se salió de la alfombra roja por la que se había previsto que caminara, bendijo a un niño enfermo y regresó varias veces hacia el público para dar su bendición.

Durante su recorrido por las gradas colocadas en el Hangar Presidencial, el Papa Francisco saludó a los integrantes del grupo de maricahis que amenizó la bienvenida, se colocó un sombrero de charro y saludó a los integrantes del grupo de danza regional que bailó diversas piezas.

También conversó con  los cantantes a quienes les hizo la seña que bajaran de su escenario. Entre ellos están el grupo musical Pandora, Lucero, Cristian Castro, Ana victoria y Diego Verdaguer.

También se acercó a los niños ubicados en las primeras filas del lugar, mientras caminaba acompañado por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Sin prisas

Luego de un recorrido de alrededor de 35 minutos, Francisco llegó a la Nunciatura Apostólica en la colonia Del Valle donde dormirá las cinco noches que permanecerá en México.

Sin embargo, poco antes de las 22:00 horas el Papa salió del edificio ante la insistencia del público y rezó con ellos.

«Recen por la Virgen de Guadalupe y por San Juan Diego. Aprendan a querer a las personas con quien están enojados, a quienes quieren, a los que no los quieren y a quienes les han hecho mal», dijo ante una audiencia que por unos minutos guardó silencio.

Después, Francisco les dijo que seguían días de descanso por lo que ya era hora de ir a dormir.

La ceremonia oficial de bienvenida será mañana sábado 13 de febrero a las 09:30 horas en el Palacio Nacional.

Ve también

Transportes y vialidades cerradas, por visita del Papa a México

Los “milagros” que el Papa Francisco ya hizo en México

Las rutas del Papa Francisco en México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos