Noticias

El silencio de Peña Nieto en redes sociales por el caso Iguala

El presidente Enrique Peña Nieto se ha caracterizado por el uso constante de las redes sociales, pero de una semana a la fecha, cuando más han arreciado las críticas por el caso de los 43 normalistas desaparecidos, se ha hecho notorio su silencio en Twitter.

Fue el viernes 17 de octubre pasado cuando publicó cuatro tuits en su cuenta oficial, todos referentes al caso. El mandatario escribió que lo más importante era encontrar a los estudiantes desaparecidos y que el gobierno trabajaría “sin descanso en esta búsqueda”.

Después colocó algunas fotos de la reunión con el Gabinete de Seguridad. En Facebook, a partir del 20 de octubre subió algunas fotos de eventos públicos, pero nada más sobre el caso Iguala. La última referencia en esta red fue el 16 de octubre, cuando publicó lo mismo que en Twitter.

Cabe destacar que el mandatario abordó el tema de los normalistas, ocurrido entre el 26 y 27 de septiembre, hasta el 6 de octubre, cuando lamentó los hechos de “violencia en Iguala, Guerrero”, lo que derivó en una instrucción de su parte para esclarecer el hecho.

En Facebook, el tiempo de espera para que Peña Nieto escribiera sobre el tema fue mayor que en Twitter: fue hasta el 16 de octubre que apareció para lanzar un mensaje y un día después posteó algunas fotos del encuentro con el aparato de seguridad del gobierno.

En la última semana, las críticas por organismos internacionales como la ONU, Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Human Rights Watch, entre otros, han aumentado contra la falta de leyes en México. El mandatario afirmó que estos casos lastiman la imagen del país.

“Este hecho empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por realmente lograr de México un País de mayor progreso y desarrollo”, expresó en conferencia de prensa, el 9 de octubre pasado, durante la inauguración de un hospital en Irapuato, Guanajuato. 

Tras estos acontecimientos, el gobierno de Peña Nieto tuvo que regresar al discurso donde las palabras crimen, inseguridad y violencia aparecieron. Atrás quedaba la intención de la actual administración de mostrar al “México en movimiento” y regresó al panorama del sexenio pasado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos