Se compran colchones, lavadoras, microondas! ¡Este maravilloso producto fortalece los ojos, limpia las arterías, combate las cataratas, la carnosidad!

Así suena la Ciudad de México, el sonido del pregonero es tan natural como el del silbato del policía de tránsito y tan común como el del claxon de los autos atorados en el tráfico. Esta ciudad está repleta de sonidos que hemos dejado de escuchar con atención.

“ El Sonido Mamalón” es un proyecto que busca rescatar estos fonemas urbanos, también recopila ritmos y poemas de pueblos originarios, combina la cumbia con las proyecciones audiovisuales y el spoken word , un tipo de performance poético. Su fundador Carlos Titos Barraza lo creó en el año 2012 influenciado por el gusto a la cumbia que adquirió en su barrio natal, Copal, Tlalnepantla.

Además de Titos que es el creador de la música, en el grupo participa Carlos Atl, el DJ mapping que se encarga de proyectar gifs en sus presentaciones y Cynthia Franco que realiza intervenciones poéticas. Su música es tan libre como sus integrantes, se puede escuchar y descargar gratuitamente en Internet.

Próximamente el “Sonido Mamalón” iniciará una gira por Sudamérica, donde ya suenan sus canciones con el grito de “¡Hay tamales!”