Ciudad

El STC Metro aumentó este martes su número de trenes

La finalidad es responder a la demanda de movilidad de los usuarios generada por la aplicación del programa Hoy No Circula

A partir del día de hoy el Sistema de Transporte Colectivo Metro incrementó el número de trenes a inicio de servicio en las Lineas 1, 3, 7, 9, A y B con la finalidad de responder a la demanda de movilidad de los usuarios que viven en la Ciudad de México, generada por la aplicación del programa Hoy No Circula.

De tal forma, desde esta mañana, los usuarios de la Línea 1 contaron con 10 unidades más; En la Línea 3, se aumentó la oferta de servicio con 11 trenes; las Líneas 7, 9 y A, dispusieron de seis convoyes más, y la Línea B aumentó su oferta con uno.

Con la ampliación de 10 trenes adicionales en la Línea 1,  la capacidad de servicio a usuarios incrementará de 17 mil 500 pasajeros por hora a 31 mil, aproximadamente.

La Línea 3, que moviliza a  9 mil 180 pasajeros por hora, con 11 unidades más, aumentará su oferta para más de 40 mil usuarios.

Línea 7, con capacidad para más de 11 mil 400 pasajeros por hora, al contar con 6 trenes más, podrá movilizar a cerca de 23 mil pasajeros.

Con seis unidades más, la Línea 9,  que transporta a  9 mil 180 personas por hora, tendrá la posibilidad de servicio para cerca de 38 mil viajeros.

Al contar con seis convoyes más, la Línea A, con 10 mil 200 pasajeros por hora, tendrá capacidad para más de 20 mil.

En tanto que la Línea B, con un convoy más a inicio de servicio, podrá transportar a 28 a más de 28 mil usuarios.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último