Estados

El tiempo se agotó; terminaremos con bloqueos de la CNTE: Osorio Chong

En breve, el gobierno tomará las medidas, dijo el titular de la Segob

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se ha agotado el tiempo: los bloqueos en Oaxaca y Chiapas deben terminar. Por ello, en breve, se tomarán las decisiones necesarias para permitir el tránsito en vías estratégicas, y el abastecimiento de las comunidades.

Ante el diálogo que Segob emprendió con representantes del magisterio, Osorio Chong señaló que la única condición del gobierno ha sido que se deje de afectar a la sociedad, no obstante, no ha habido respuesta, se ha seguido afectando a la sociedad. «Se ha puesto a los ciudadanos en medio de este conflicto, lastimándoles y lesionándoles, se ha agotado el tiempo, muchas comunidades se encuentran en una situcion crñitica».

“El gobierno de la república está abierto al diálogo, pero también está obligado a ser garante de las libertades y derechos de los ciudadanos. Reitero, sí al dialogo y sí a las soluciones, pero no por encima de la sociedad. Para el gobierno de la república no hay opción, se trata de regresar tranquilidad a los millones de mexicanos que los exigen y que lo merecen”, dijo Osorio Chong en un mensaje a medios.

El titular de la Segob, dijo que por semanas, Oaxaca y Chiapas han vivido una situación compleja, y que la sociedad en ambas sociedades han sido víctimas de actos que han afectado la normalidad y vida de muchas personas.

“De acciones que han obstaculizando la libre circulación y abastecimiento de bienes, impidiendo que comerciantes abran las puertas de sus negocios, que enfermos reciban atención y que los apoyos sociales lleguen a las familias que más lo necesitan”, dijo Osorio Chong.

Osorio Chong recordó que el gobierno de la república abrió el diálogo, ofreciendo soluciones y alternativas para destender el conflicto.

“En los últimos días me he sentado con las y los representantes de los maestros inconformes. Hemos estado en la mesa por horas escuchando con apertura sus planteamientos, analizando cada uno de ellos para definir en cuales el gobierno puede dar respuestas, pero siempre dejando claro que en una negociaion no puede ser todo o nada, que el diálogo, se trata de buscar puntos de acuerdo, acercar posturas y que requiere que ambos lados pongan de su parte», agregó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos