Noticias

El trámite para exentar el pago de parquímetros en el DF

El trámite del Permiso Renovable de Residentes, que exenta del pago de parquímetros a los habitantes de algunas colonias, es completamente gratuita, afirmó el titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon.

Dicho trámite sólo puede hacerlo el interesado, de manera gratuita y transparente en la oficina de ecoParq, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), e invitó a los vecinos a denunciar a cualquier persona que, haciéndose pasar por gestor, pretenda cobrarles por solicitar dicho documento.

Dicho permiso se refiere a los cuatro nuevos polígonos en operación del programa ecoParq y para los nuevos, como Florida, en la delegación Álvaro Obregón, donde esta semana inició formalmente la operación del sistema de parquímetros.

El programa, impulsado por el Gobierno del Distrito Federal, tiene como propósito la reordenación del espacio en la vía pública, la reducción de emisiones contaminantes y desincentivar el uso del automóvil particular, explicó en un comunicado.

Detalló que la solicitud de dicho documento sólo podrá efectuarse en las oficinas de ecoParq, ubicadas en el Piso 1 de Insurgentes Centro número 149, colonia San Rafael, delegación Cuauhtémoc, o en la página de Internet www.ecoparq.df.gob.mx.

El titular de la Seduvi precisó que este permiso sólo se autorizará a los residentes que carecen de cochera y debe realizarse cada año.

Neumann Ladenzon explicó que en el polígono de la colonia Florida ya se han tramitado 35 solicitudes, de las cuales nueve han sido autorizadas.

TE RECOMENDAMOS

FOTOS: Habrá máquinas para hacer sentadillas en el Metro y Metrobús

FOTOS: GDF emplacará a “diableros”

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos