Cientos de personas disfrutaron de la rosca de Reyes de un kilómetro de longitud, que elaboraron 25 estudiantes y la presidencia municipal de Querétaro en el parque Bicentenario.

Antes de partir la rosca, el secretario de gobierno municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, resaltó el orgullo de los ciudadanos por mantener sus raíces, historia y tradiciones, como una forma de unir a las familias.

La rosca fue elaborada por 25 estudiantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (Icateq) que requirieron 16 cajas de mantequilla de 10 kilogramos.

Además, 16 cajas de margarina de 10 kilogramos, tres cajas de manteca vegetal, cuatro kilos de mejorante, 20 kilogramos de leche en polvo, 20 cajas de levadura de diez kilogramos.

Asimismo, 22 bultos de harina, seis bultos de azúcar, tres bultos de azúcar glass, 60 kilogramos de acitrón de colores, diez kilogramos de muñecos de plástico, mil 500 piezas de cartón, 30 kilogramos de naranja, 40 kilogramos de higo, 10 kilogramos de limón sin semilla y 13 cajas de huevo.

Las autoridades municipales estimaron que al menos 10 mil personas de la delegación Santa Rosa Jáuregui, donde está ubicado el parque, degustaron de esta rosca.