Noticias

Elba Esther Gordillo quiere prisión domiciliaria de lujo

La maestra y ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo solicitó al juez federal Alejandro Caballero Vértiz pasar el proceso penal en uno de sus departamentos de lujo.

Dicho inmueble se encuentra dentro del Club de Golf Bosques de Santa Fe, en Camino Alto Lerma 13, en la delegación Cuajimalpa.

De acuerdo a Reforma, el valor del departamento ronda los 2.5 millones de dólares y cuenta con 711 metros de construcción. Además de estar en el exclusivo residencial del lujo, viviría a unos metros de la casa de su hija en la calle de Paseo Tolsá.

Gordillo solicitó prisión domiciliaria con el argumento de ser una persona mayor con un estado de salud crítico, el cual argumenta no puede ser atendido de forma correcta en la prisión.

Si el juez otorga la petición a ex lideresa, tendrá varias limitantes, pues no podrá salir de cierto perímetro y tendrá que estar dentro del inmueble mientras es vigilada por agentes federales.

Por su parte, la Procuraduría General de la República busca que Caballero Vértiz deseche la petición de Gordillo por considerarla sin fundamentos. Pues aseguran que los informes médicos oficiales la declaran como estable.

Bosques de Santa Fe

– El residencial cuenta con albercas, extensas áreas verdes, 9 hoyos de golf, canchas de futbol y tenis.

– El departamento está en un inmueble de cuatro niveles con lobby, cava, bodegas, sala de cine, mezzanine y un jardín común con kiosco.

También puedes ver: 

Con una gorra y una bufanda, “la Tuta” intentó burlar la detención

Así quedó la lista de los más buscados tras la captura de “la Tuta”

¿A qué se dedicaban los jefes del narco en México antes de convertirse en “capos”?

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos