Donald Trump se convirtió en el ganador de las elecciones en Estados Unidos y con ello en el sucesor de Barack Obama en la presidencia al rebasar los 270 votos electorales necesarios.
En las primeras horas de este miércoles, el magnate logró superar a Hillary Clinton con una amplia ventaja después de ganar en estados clave como Florida y Pennsylvania.
Los estados en los que el republicano ganó son Indiana, Kentucky, West Virginia, Oklahoma, Tennessee, Alabama, Idaho, Ohio, Missouri, Montana, Pennsylvania, Arizona, Michigan, Alaska, Wisconsin, Wyoming, North y South Dakota, Kansas, Florida, Georgia, Iowa, Utah, North y South Carolina y Nebraska.
La jornada electoral se vivió con relativa calma, excepto por un tiroteo en California que dejó un muerto y al menos dos heridos.
Además en la Torre Trump de Nueva York se reforzó la seguridad debido a la presencia de manifestantes, en donde incluso se reunieron mariachis para cantar Las Golondrinas.