ANUNCIOS
Viernes 30 de Septiembre de 2016
ANUNCIOS
Actualizado : 30 Agosto
- Publicado : 5 Junio

Detienen a dos por disparar al interior de una casilla en Quintana Roo

Tras reportarse varios disparos de arma de fuero en una casilla ubicada en Chetumal, un amplio operativo policiaco se movilizó al lugar de los hechos

Las casillas cerrará a las 18:00hrs siempre y cuando ya no existan ciudadanos en la fila para sufragar

Las casillas cerrará a las 18:00hrs siempre y cuando ya no existan ciudadanos en la fila para sufragar

Ieqroo

Foto:

Varios disparos de arma de fuego fueron detonados  en el interior de la escuela Armando Escobar Nava, donde se ubica una casilla de votaciones de la ciudad de Chetumal,  lo cual originó un amplio dispositivo policiaco.

Al  menos  dos  personas  fueron detenidas por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública,  por ocasionar disturbios en el interior de la casilla.

Hasta el momento no hay una versión oficial de lo ocurrido sin embargo la gente afirma  que se escucharon detonaciones de arma de fuego.

En el lugar  hay una camioneta de doble cabina a la cual le poncharon las llantas y en la que se menciona llegaron las personas que pretendían violentar la elección, los agentes policiacos acordonaron el vehículo y resguardaron el lugar. -Alejandro Moreno Peña

Retienen a senador Daniel Ávila 

El senador del PAN por Yucatán, Daniel Ávila, acusó que fue privado de su libertad en Cancún, Quintana Roo, por operadores políticos del PRI y PVEM, luego que descubrió a un grupo de mujeres  realizando la compra y coacción de votos en la casilla electoral de la sección 0107, ubicada en la colonia Popular Aguasnegras.

"Como senador de la República estoy privado de mi libertad  aquí en el estado de Quintana Roo,  en Cancún, por que una turba de priistas y de verdes ecologistas detuvieron mi camioneta porque tenemos un video donde se ve claramente que un operador del Verde Ecologista esta comprando votos muy cerca de una casilla y por eso nos tienen privados de nuestra libertad", indicó a través de un video difundido   en su cuenta de Twitter.

Asimismo, exigió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantías para la ciudadanía, y también hizo responsable al actual gobernador Roberto Borge Angulo.

Roberto Borge emite su voto

A las 13:00 horas, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo , acudió a la casilla 191, ubicada en el Museo de la Isla de Cozumel, para ejercer su voto.

El mandatario estatal, que estuvo acompañado de su esposa Mariana Zorrilla de Borgue, afirmó que hasta el momento están dadas las condiciones para que los ciudadanos del estado salgan a ejercer su sufragio.

“El reporte que tenemos de los 11 municipios es que todo se desarrolla como esperamos, como un ejercicio cívico ejemplar” dijo Angulo.

Inicia jornada electoral 

A las 8:00 horas, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo declaró formalmente iniciada la jornada electoral en el estado.

Los consejeros electorales del Ieqroo encabezados por la consejera presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina, Thalía Hernández Robledo, Claudia Carrillo Gasca, Jorge Armando Poot Pech, Luis Carlos Santander Botello, Juan Manuel Pérez Alpuche, Sergio Avilés Demeneghi, invitaron a los ciudadanos a votar desde temprana hora y hacer de estas elecciones una fiesta democrática donde el vencedor sea la participación ciudadana.

De acuerdo con la lista nominal del INE este día se espera que un millón 83 mil 297 de electores acudan a las mil 197 casillas que se instalaron en el estado para elegir entre los cinco candidatos a gobernador, también se elegirán en el estado, 11 ayuntamientos, 15 diputaciones de mayoría y 10 plurinominales.

El Instituto Nacional Electoral informó que en total se repartieron 3 millones 369 mil 971 boletas electorales para estos comicios.

En la jornada se contará con la presencia de 430 observadores electorales de organismos internacionales, sectores empresariales y población en general.

Las autoridades del estado garantizaron que esta jornada electoral se llevara a cabo en completo órden, los cuerpos de seguridad pública del Estado y de los municipios prestarán el auxilio que les requieran los órganos del Instituto y los presidentes de las Mesas Directivas de Casilla.

Las casillas electorales abrieron a partir de las 8:00 de la mañana, y cerrarán a 18:00 horas de este domingo en caso de no haber ciudadanos en la fila para sufragar.

SIGUE LA JORNADA ELECTORAL 

TE RECOMEDAMOS

Ubica tu casilla para votar este 5 de junio

ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
Consulta la versión íntegra del periódico en DF, Guadalajara y Monterrey
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS
ANUNCIOS

Para validar su voto complete el captcha a continuación.