Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) abatieron a 10 integrantes de un grupo criminal que opera en el municipio Nuevo Laredo, luego de haber sido agredidos en dos ocasiones en diferentes puntos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que la primera agresión se registró en el kilómetro 13 de la carretera nacional Nuevo Laredo-Monterrey, cuando un convoy de la Sedena realizaba reconocimientos terrestres.

En ese punto los militares fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler la agresión en defensa de sus vidas abatieron a ocho de los delincuentes y aseguraron una camioneta cerrada blanca, varias armas largas, cargadores y cartuchos útiles que no habían sido contabilizados.

Una hora después y como consecuencia de la búsqueda de los agresores que escaparon, militares volvieron a ser atacados en el cruce de la calle Mazatlán y Carretera a Anáhuac, Nuevo León.

En este segundo incidente los militares abatieron a otros dos delincuentes, que al igual que los ocho del kilómetro 13 no habían sido identificados todavía.

En la segunda agresión por parte de los civiles armados una mujer que se desplazaba a bordo de su camioneta recibió el impacto de una bala perdida que la privó de la vida cuando recibía atención médica en un hospital de esa ciudad fronteriza.