Noticias

Ellos son los hijos de políticos que ocupan las nuevas curules

Javier Herrera Borunda, diputado federal plurinominal por el PVEM en Veracruz, hijo de Fidel Herrera Beltrán, ex gobernador de Veracruz.

Maricela Emilse Etcheverry Aranda, diputada federal de Guanajuato, del PRI por la vía plurinominal. Es hija política del fallecido Juan Ignacio Torres Landa, quien fue candidato priista al gobierno de Guanajuato en 2012.

Sylvana Beltrones, diputada plurinominal del PRI en Sonora, hija de Manlio Fabio Beltrones, exlíder parlamentario del PRI y ahora dirigente nacional de ese partido.  

Pablo Gamboa Miner, diputado federal del PRI por el Distrito 03, Mérida, Yucatán, es hijo de líder de la bancada del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

Néstor Núñez, diputado del distrito 9 de la delegación Cuauhtémoc por Morena, en Distrito Federal, hijo de Arturo Núñez, gobernador de Tabasco.

Mariana Moguel, diputada local por e distrito 34, del PRI-PVEM, hija de Rosario Robles, ahora titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal. 

Felipe Cervera Hernández, diputado federal por el distrito 2 de Yucatán por el PRI, hijo de Víctor Cervera Pacheco, fallecido gobernador de Yucatán.

Claudia Corichi García, diputada federal por la vía plurinominal de Zacatecas, es hija de Amalia García, exgobernadora de Zacatecas.

También contendieron pero no ganaron:

Luciano Quadri, fue candidato a jefe delegacional por Xochimilco, abanderado por el partido Nueva Alianza, e hijo de excandidato presidencial en 2012 de Gabriel Quadri.

Zaira Ochoa fue abanderada del PRI-PVEM por el Distrito 8 en Veracruz, hija de Rafael Ochoa, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y exsenador por Nueva Alianza.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos