Estados

Emma Coronel acude a CIDH; pide verificar salud de “El Chapo”

La esposa del capo aseguró que funcionarios de la Comisión se comprometieron a pedir a las autoridades mexicanas información sobre las condiciones de salud de Guzmán Loera

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, acudió este jueves a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exigir que examine las condiciones en las que se encuentra el líder del Cártel de Sinaloa en el penal federal de Ciudad Juárez.

La esposa del capo aseguró que funcionarios de la CIDH se comprometieron a pedir a las autoridades mexicanas información sobre las condiciones de salud de Guzmán Loera. Además entregó un peritaje psiquiátrico donde se plantea que éste padece depresón. 

Coronel visitó la sede de la CIDH pra dar seguimiento a una solicitud de medida cautelar para proteger la vida e integridad física de “El Chapo”, además de una denuncia interpuesta por la presunta violación a su debido proceso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EL CHAPO NO ESTÁ INCOMUNICADO NI ES MALTRATADO, AFIRMA SALES HEREDIA

Sostuvo que durante su visita a la Comisión sólo abordó el tema de la salud actual de Guzmán y no su posible extradición a Estados Unidos.

“Todo fue en base a su salud, para que pare la tortura psicológica que le hacen a él. Está en aislamiento, está restringido de llamadas y sus visitas no son como deben ser”, dijo a reporteros al salir del edificio. “Esperamos que actúen con urgencia”, añadió.

La CIDH posiblemente emita una decisión el año próximo si admite o no la denuncia sobre la presunta violación a su debido proceso.

TE RECORDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos