Ciudad

Empleado del Montessori se declara inocente de abuso sexual

Su abogado aseguró que hasta el momento no hay pruebas que demuestren que los niños hayan sido afectados

Rafael Leopoldo Duarte Pereda, empleado del colegio Montessori Matatena, se declaró inocente ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales, por la denuncia de abuso sexual en agravio de menores que asisten a ese plantel.

Su abogado, Álvaro Carrillo dijo que hasta ahora no hay estudio alguno que demuestre que los niños hayan sido afectados, de acuerdo con los peritajes asentados en el expediente que abrió la Procuraduría General de Justicia capitalina.

Entrevistado frente a las oficinas centrales de esa dependencia, señaló que en la declaración por escrito su cliente se asume como inocente de las imputaciones que hacen los padres de los niños presuntamente afectados en el jardín de niños ubicado en la colonia Extremadura Insurgentes, delegación Benito Juárez.

“No ha habido ningún estudio que refleje que los niños hayan sido abusados, porque no están afectados ni física ni mentalmente en términos de los dictámenes periciales que conozco en el expediente”, indicó el abogado defensor del empleado administrativo del colegio.

Agregó que “lo que hay ahorita es una investigación muy avanzada y elementos suficientes para que la procuraduría capitalina pueda actuar en consecuencia y lo que corresponde conforme a derecho es cerrar el expediente.

Este jueves padres de los menores se manifestaron frente a las oficinas centrales de la procuraduría capitalina para exigir que las indagatorias lleguen hasta sus últimas consecuencias y se castigue a los responsables.

El abogado coadyuvante de los familiares, Víctor Carrillo Estrada, aseveró en entrevista que es necesario se llame a declarar a las maestras, así como a la directora del colegio, pues en ellas también podría haber responsabilidad de algún tipo.

TE RECOMENDAMOS

Padres exigen investigar a maestras del Montessori

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos