Un grupo de cuatro trabajadores que realizaban labores en el drenaje fueron rescatados luego de que se abrieran las compuertas, en territorio de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), los empleados se encontraban a la altura de la lumbrera 12 ubicada en el Río de los Remedios al cruce con el Eje Central, en la colonia Guadalupe Proletaria.

Al sentir el agua, los trabajadores corrieron por un túnel que conectaba con la siguiente lumbrera, donde se encuentra siempre dispuesta una canastilla para salir en caso de emergencias.

Los trabajadores fueron evaluados en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los atendieron de algunos golpes, sin que fuera necesario su traslado.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, detalló que los trabajadores pertenecen a una empresa contratada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Agregó, en entrevista, que las compuertas del drenaje fueron abiertas para el desfogue de agua, ya que este día se espera una lluvia fuerte en la demarcación.