El senador del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe González, detalló que actualmente también recaban información de algunas empresas de traslado de valores por estar posiblemente involucradas en el tráfico de armas.

"Creemos que sería muy delicado que empresas de origen o capital extranjero estén al frente del traslado de valores en México, porque sería dejar una área estratégica como es el manejo de armas a intereses extranjeros", alertó.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública, aclaró que el marco legal en el tema de las empresas de traslado de valores es correcto  y se debe aplicar puntualmente para evitar irregularidades.

Adelantó que a mediados del próximo mes de septiembre, la Comisión de Seguridad Pública analizará toda la información recabada y, en caso de existir alguna irregularidad, se exigirá a las autoridades correspondientes actuar contra dichas empresas.

Dijo que se debe se debe evitar que corporaciones transnacionales inviertan en esta área, por los riesgos que ello implica para la seguridad del país el acopio y manejo de armas en manos extranjeras.

Entre las empresas que analiza la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, destaca el caso de la empresa Grumer sospechosa de tráfico de armas, lavado de dinero y ser presta nombres de consorcios extranjeros.