El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) entregó hoy la constancia de mayoría a la fórmula de candidatos a Senadores del PRI, Raúl Pozos Lanz y Oscar Rosas González, y a la primera minoría por el PAN, Jorge Luis Lavalle Maury.

Con la entrega de la constancia, el IFE da por concluido el proceso electoral federal en Campeche, una vez concluido los recuentos de votos, donde el mayor número de paquetes abiertos fue precisamente para el del Senado, un 76 por ciento del total de los mil 30 paquete electorales, en los que la institución solo halló errores en el llenado de las actas.

Luego de recibir su constancia de mayoría, Pozos Lanz dijo estar convencido de que la del 1 de julio pasado fue una elección donde los únicos ganadores fueron México y Campeche, caracterizado por una fiesta cívica que quedará grabada en la historia.

Recordó que se tuvo una campaña de alto nivel, donde los contendientes se comportaron a la misma altura de muestra de respeto, tolerancia, como se caracteriza Campeche, de paz, tranquilidad, y que los incidentes son productos de la pasión pero del deseo de transitar para el desarrollo de Campeche.

Dijo que su compromiso es trabajar por Campeche y hacerlo de la mano de los senadores de otros partidos en la cámara respectiva, para hacer un gran quipo con el Presidente de la República, el gobernador, diputados y presidentes municipales.

A su vez, Lavalle Maury del PAN, dijo que la tarea es trabajar por los ciudadanos y cumplir las 20 propuestas de campaña, y que a partir de este momento inicia otra etapa de trabajo para construir el país que todos quieren, merecen y particularmente para Campeche.

Agregó que sus 20 propuestas de campaña son importantes puesto que atacan y atienden a diferentes sectores, carencias y necesidades del estado y prometió que priorizará por igual a todas, además de buscar consensos y acuerdos correspondientes no solo con los demás senadores campechanos, sino con los demás, “para aprobar las leyes e iniciativas”.