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En el WTC le ponen arañas a bicicletas y encima las arrollan

De nuevo policías de Tránsito que vigilan los alrededores del World Trade Center, en la delegación Benito Juárez, colocaron inmovilizadores a un par de bicicletas, pese a que no se establece con claridad dónde es permitido y dónde no estacionarse.

Y ahora el problema empeoró. Al instalar las arañas los policías acostaron las bicicletas en la calle, al poco tiempo pasó un camión de cara que, por estar a nivel de suelo y justo en el paso vial, les pasó por encima.

El policía atinó a detener el camión y también ponerle un inmovilizador para levantar la infracción ¿por atropellamiento?

Al momento que estas imágenes fueron captadas, los dueños de las bicicletas aún no se presentaban.

Publimetro realizó una consulta al departamente de Inspección Policial del Distrito Federal cuestionando las bases con las que un agente puede inmovilizar una bicicleta.

La responsable del área de Twitter de este departamento, Verónica Andrés Cruz, informó que para que un agente de tránsito pueda inmovilizar una bicicleta primero tiene que existir la denuncia de un particular al que se esté afectando, luego el agente pedirá al dueño de la bicicleta que se retire del lugar y de no hacer caso a estas advertencias se procederá a inmovilizar el vehículo.

En el caso específico del World Trade Center Ciudad de México, que es una instalación privada, éste cuenta con agentes de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, que son “rentados” para vigilar las instalaciones del lugar y que a pesar de cumplir con el protocolo de la Secretaría, responden a órdenes particulares.

En el reglamento de estacionamiento dek World Trade Center Ciudad de México se establece en su artículo sexto que: “El usuario de ‘El Estacionamiento’ que desee ingresar al mismo ya sea con motocicletas o bicicletas, únicamente le será permitido el acceso a aquellas áreas destinadas por la administración de ‘El Estacionamiento’ para dicho fin. Las áreas destinadas al efecto estarán designadas, delimitadas y separadas del resto de ‘El Estacionamiento’. ‘El Usuario’ al acceder a ‘El Estacionamiento’, se obliga al cumplimiento de todas y cada una de las disposiciones contenidas en ‘El Reglamento’, así como al cumplimiento de aquellas sanciones previstas en el mismo para el caso de cometer faltas y/o infracciones a este.

Además agrega: “Las motocicletas o bicicletas que se estaciones en dichas áreas tendrán derecho a una ‘Estancia máxima” de 72 hrs. En caso de exceder este periodo, la administración de ‘El Estacionamiento’ podrá inmovilizar o remover las motocicletas o bicicletas de que se trate sin responsabilidad alguna de su parte.

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