Noticias

En EU podrán "textear" al número de emergencias 911

Las cuatro mayores compañías de telefonía celular en Estados Unidos van a proveer a partir de este mes servicio de textos al número de emergencias 911 a cualquier gobierno local que lo desee y pueda usarlo, en un importante paso para modernizar el sistema de despachos de emergencia de la nación.

Gobiernos locales en 16 estados están usando ya la tecnología, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones, y el lunes Vermont se convirtió en el primer estado en ofrecer el sistema en toda la demarcación.

“Esto es importante”, dijo Brian Fontes, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Números de Emergencia, sobre la oferta de las compañías.

“Ha pasado mucho tiempo — años, décadas — desde que los sistemas de 911 de nuestro país se actualizaron. Casi todos siguen basados en llamadas de voz, tecnología de los sesenta”.

Fontes dijo que los textos al 911 son parte de una gestión mayor para usar tecnología que mejore la información proveída a los trabajadores de emergencias.

“En el mundo tecnológico del presente, en el que tú, yo y otras personas tenemos teléfonos multiusos que pueden hacer numerosas cosas simultáneamente, es importante tener la oportunidad de asegurarnos de que los centros de atención del 911 en nuestro país están igualmente equipados con tecnología”.

Algunos equipos profesionales de deportes permiten a los hinchas reportar conducta inapropiada dentro de estadios por medio de textos, mientras que las agencias del orden han comenzado a usar mensajes de texto en negociaciones en situaciones con rehenes u otros enfrentamientos.

La policía ha adoptado también el uso de medios sociales para difundir información y ayudar en investigaciones.

Las cuatro empresas celulares —Sprint, Verizon Wireless, T-Mobile y AT&T— se comprometieron voluntariamente a proveer el servicio para el 15 de mayo. La FCC requirió que todas las compañías del sector lo provean para el fin del año.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos