Noticias

En puerta, cuarto "megapuente" en escuelas del país

De acuerdo con el calendario escolar 2014-2015 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en mayo se dará el tercer puente largo del año, aunque algunos estados como Nuevo León hicieron una modificación para evitar las inasistencias en las escuelas.

Según el plan de la dependencia, el próximo 1 de mayo, que cae en viernes, es día de asueto obligatorio por el Día del Trabajo, y se enlaza con los festejos por la Batalla de Puebla, el martes 5 de mayo, día que se suspenden clases por labores docentes. El lunes 4 de mayo, según el calendario, los estudiantes de educación básica tendrán que asistir a las aulas.

Como el “puente” dejaría la puerta abierta para que los niños regresen a clases hasta el miércoles 6 de mayo, saltándose el 4 de mayo y tomando el 5 de mayo como día sin jornada educativa, la Secretaría de Educación de Nuevo León llegó a un acuerdo con la SEP para establecer como día hábil el 5 de mayo y suspender labores un día antes.

De esta forma, los planteles tendrían la jornada educativa de cuatro días y no de tres, como podría ocurrir si se toma el calendario oficial. “Salvo la modificación antes mencionada, continúa vigente en todos sus términos el calendario actual, con lo cual se respetan los 200 días de clases”, informó la Secretaría de Educación de Nuevo León.

Sin embargo, esta medida adoptada en esa entidad, no aplica para el resto de los estados del país, de acuerdo con información otorgada por la SEP, por lo que el calendario oficial, que inició el 18 de agosto de 2014 y culminará el 14 de julio de 2015, no cambia a menos de que lo acuerden con la dependencia federal como lo hizo Nuevo León.

El primer puente largo fue el 17 de noviembre de 2014; después fue el del 2 de febrero, seguido por el del 16 de marzo. El cuarto será el del viernes 1 de mayo y el último de este ciclo escolar será el 15 de mayo, por el Día del Maestro.

TE RECOMENDAMOS

Rueda lento bici chilanga en su celebración mundial

Hombre es degollado por mujer en paradero de Metro Observatorio 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos